domingo, julio 31, 2005

Esta semana y la Pejemania sigue...


Por fin llego a su término el gobierno del famoso Andrés Manuel López Obrador en la ciudad más habitada de nuestro país México y con ello empieza una nueva etapa dentro de las filas del PRD y su único candidato de elección.

Atrás, ya muy lejos pareciera que quedo todo lo del las pensiones para viejitos, los segundos pisos y el desafuero, todas las obras que realizo el señor López como lo llaman sus enemigos, serán obras que jugaran a favor de este precandidato y que representan la base de su propuesta social, dejara mucho a desear su propuesta política y económica a políticos e inversionistas, pero eso por ahora no le importa, lo que le importa es lo que diga a favor la población.

AMLO ha sido un factor que pasara a la historia contemporánea de México y puede ser que signifique otra esperanza para nosotros, pero lo mas seguro será otro ya merito, porque lo que les puedo decir es que sea quien sea el gobernante de nuestro país, no podrá sacar su chamba si no tiene de su lado la mayoría del congreso. El fenómeno del también llamado PEJE, se tiene que estudiar a fondo, las relaciones con viejos priistas y aun decir odiar a Salinas, las visiones mágicas del complot como medio de legitimizacion del poder mal empleado, los despojos a particulares, el aumento de la delincuencia en el DF y que aun con todo esto siga con el apoyo de la gente es una clara muestra de caso social, para estudirse.

Es el momento formal de los golpeteos políticos, al estar todos los que quieren fuera de la estructura del gobierno y competir así como ciudadanos con privilegios, no como empleados de gobierno. Será una lucha sin cuartel, el PRD ya tiene su candidato, los demás también solo que falta formalizarlo, ya sabemos que Madrazo ni de tonto pierde esta oportunidad y que Santigo Creel aunque le quedo grande su puesto buscara ir por uno mas grande ya que tiene la estructura del partido a su favor, lo demás partidos ni los menciono, porque solo buscaran vivir otro ratito mas del presupuesto nacional.

Hoy hasta aquí le dejo, hasta el día de hoy de todos los que quieren la silla presidencial, ninguno nos muestra señales para pensar en una esperanza más y tendremos que decir, ya merito, no se pudo.

sábado, julio 23, 2005

La Libertad no se negocia



La noticia que vamos a comentar esta semana, es la referente al trágico secuestro que a diario sufre alguna persona en nuestro país, un país caótico, un país en crisis, que no concuerda con la idea del Presidente de la Republica y su Foxilandia que defiende a capa y espada; en esta ocasión la persona a la cual se le violo una garantía individual básica, responde a un estereotipo de persona VIP y no de esos vip que hacen un reality, esta persona es una verdadera gente de sociedad, porque se encuentra inmerso dentro del Fútbol Mexicano, que representa el producto con mayores ganancias para los que están dentro de este mercado.

El director técnico del Cruz Azul el argentino Rubén Omar Romano, es ahora una victima más del sistema político, del sistema económico y del sistema social con los que cuenta México, que para mi opinión estos sistemas ya no dan para más, se encuentran agotados.

Es reprochable y condenable, que entre nosotros mismos pasen estas situaciones, por cualquier lado que se le vea,es imperdonable que sucedan estos actos. Ya que pareciera que la raza humana en lugar de evolucionar, tratara de regresar y mandar por el tubo todo lo conseguido en inteligencia hasta el día de hoy.

¿Pero porqué menciono que los sistemas en México se encuentran agotados? Y ¿Qué no dan para más?, Por la sencilla razón que los gobernantes no realizan su función y encomienda, los ciudadanos no encuentran la manera de participar en las decisiones que lo afectaran y para el colmo, el sistema neoliberal que tenemos ha terminado por polarizar la relación entre todas las personas que vivimos en este país llamado México.

El día del secuestro del director técnico del cruz azul, abrió un discusión de fondo, la cual se quedara como siempre en discusión, sin llegar a soluciones concretas y por lo tanto quedara en la deriva y olvido de la agenda nacional, como lo son los casos de Chiapas, del Narcotrafico, la pobreza, el hambre y todo lo que pasa a segundo plano de las personas que estánen el poder. No faltara el precandidato que nos quiera ver la cara con una receta mágica de una solución que no corresponde a una decisión de un solo funcionario, nos venderán estados ideales como Foxilanda o La Ciudad de La Esperanza, haya de nosotros si caemos.

Hoy condenamos el secuestro, pero cuando lucharemos contra lo que lo motiva, porque recuerden que La Libertad no se negocia y no se vende porque es un derecho y obligación.

Diego Servín

domingo, julio 17, 2005

Sobre nuestra mascota


Hola a todos, despues de un mes de que este proyecto se volviera una realidad, seguimos trabajando en el para lograr el cometido planeado .
Una muestra de esta nueva interactividad por parte de la revista, es nuestra mascota "CONSENTIDO", un perrito virtual, que con la información y las visitas que tengamos a esta nuetra pagina lo habremos con-sentido y esto lo hara ir creciendo tanto de fisico, como de intelecto con lo que comentemos.

Con nuestra mascota podemos hacer muchas cosas, una de ellas es que podemos jugar con ella, al darle clic nos ladrara y cuando le demos clic sobre su comida, saldra una galleta que la seguira con su mirada y al darle clic de nuevo, saltara y se la comera.

Visita a nuestra mascota, para que entre todos la cuidemos y no se sienta tan sola en el ciber espacio.

Diego Servín.

domingo, julio 10, 2005

Una Semana de Estragos



Como muchos todos ustedes se han enterado de lo que sucede a nuestro alrededor, el mundo esta cada día mas de cabeza, no podemos dejar pasar lo ocurrido en la escena nacional, con la caricatura de la política en México y el llamado Presidente que nunca dejo de ser candidato, así lo llama la Revista Proceso y que tiene mucha razón.

Esta semana estuvo en boca de todos, la reunión del G-8, fue precisamente hace una semana cuando se reunieron cerca de 150 cantantes en las capitales de los países que comprende el grupo de los ocho, la reunión de los concierto tuvo en como fin un acto político en el cual la bandera de la pobreza y solidaridad con los que menos tienen, se hizo presente.

Los conciertos fueron una señal de atención para decir, aquí estamos, estamos atentos de lo que van hacer G-8, esta fue la forma de expresión que se iba a recordar o que por lo menos se pretendía que fuera, para olvidarnos un poco de las marchas y destrozos que ocasionan esta reuniones internacionales, pero para la sorpresa del mundo, la desgracia invadió y empaño la reunión, los ataques sufridos en Londres, debemos de condenarlos y avergonzarnos de que entre humanos nos hagamos tales acciones. Pero no solo eso debemos de condenar, también tendríamos que condenarlos actos realizados por los integrantes del G-8, de las potencias que invadieron a Irak, con pretextos tontos, solo para apoderarse del petróleo de ese país. Ya que esa guerra se pudo haber ahorrado de tantos seres humanos muertos.

Nuestras condolencias para la familias que sufrieron estas tragedias, es muy triste ver la manera en que se afecta el mundo con la toma de dediciones basadas en el poder económico. Que pasara con África y su gente que muere a diario, que pasara con la pobreza extrema en los países subdesarrollados. Quizás la solución no sea el hablar sería mucho mejor el actuar sobre ello.

Lo sucedido en Londres Inglaterra, nos muestra que el mundo se polariza cada día más y mientras en México se habla del dopaje de los seleccionados, de los ganadores de los Realitys Shows y que si Memín Pinguin es el factor para hacer política, el mundo y los lideres toman partido en esta polarización que se ve cada ves mas clara.

Hasta aquí le dejamos. Sus comentarios son bien recibidos aquí, o a mi correo diego.servin@gmail.com


A un mes de estar en el CiberEspacio

Me causa una gran alegría, saber con sus comentarios tanto personales como por correos el apoyo y la aprobación de este espacio alternativo de información, que se vuelve cada ves mas abierto para ustedes, las opiniones vertidas hasta este momento son personales, pero pronto estaremos publicando información y comentarios de ustedes.

Estaremos también comenzando con entrevistas hacia organizaciones civiles hechas por Jóvenes. Porque el día de hoy tenemos una misión de evolucionar la conciencia humana y que mejor con la critica objetiva y la búsqueda constante de larealidad global.

Agradezco personalmente a cada uno de ustedes, porque se toma la molestia de leeer estas lineas.

Mi correo es
diego.servin@gmial.com

ATTE
Diego I. Servín Hdez.


sábado, julio 02, 2005

La Caricatura Mexicana


El día de hoy, quisiera contarles sobre la tan polémica caricatura racista de nuestro país, que ya ni hablar de la caricatura presidencial y sus amigos, que durante 5 años nos han hecho reír de lo lindo. Hoy la discusión de fondo entre la relación USA México, no es ni el tema de los migrantes, ni el pago de aguas, ni la deuda externa, ni menos aún el voto en contra de la guerra en Irak, el díade hoy la disputa se hace referencia a un simple y gracioso personaje de los años 50`s, que forma parte de nuestra cultura y que en su tiempo no significaba mas que un personaje común. Las aventuras de nuestro amigo Memín Pinguíny su actual aparición en un timbre postal. Solo faltaba eso que nos controlen en nuestra cultura, es muy lamentable que el área de relaciones exteriores de México, durante cinco años, haya sufrido una devaluación tan grave frente al mundo,me da mucho coraje, las limitaciones de los funcionarios en esa área, no puede ser que el respeto hacia nuestro país, se haya perdido con los errores de unos pobres políticos, tan cerrados como acartonados.

El día de hoy no estamos hablando de nuestras representaciones deportivas derrotadas, como la Selección de fútbol, la de las Chivas o el tercer lugar de Ana Guevara. Hoy hablamos de la caricatura que es nuestro gobierno, donde nuestro presidente nos invita a la participación de su victoria, en lugar de enfrentar a nuestro gobierno vecino por las amenazas realizadas a una parte de nuestra tradición.

Durante cinco años, se han tensado las relaciones con Estados Unidos, con toda la OEA (Organización de los Estados Americanos), se ha perdido la relacióncon Cuba y de pasar a ser parte integrante del TLC, nos ha llevado a ser simples espectadores del show, compre y llévense un poco de México y déjenlo aún mas pobre. La esperanza del cambio, le esperanza de ese dos de Julio, fue un capitulo mas de las caricaturas Mexicanas.

La seriedad del poder en nuestra republica ha sido parodiada como en ese programa de Televisa llamado El Privilegio de Mandar, por todo el mundo, la patria esta herida mientras que los políticos están de fiesta, me da rabia ver como nos regañan otros países en especial nuestro vecino del norte y los políticos no hacen nada al respecto. Pero bueno lo que me reconforte es que estoy viviendo en Foxilandia el mundo de las caricaturas y lo que mas me reconforta es que ya esta por acercarse el termino de sus 15 minutos prometidos para solucionar nuestros problemas.

Si Estados Unidos nos critica, nosotros podríamos criticarlos y decirles:
Que retiren a Speedy Gonzalez, porque lo hicieron para entablar a los Mexicanos y aun nadie les dice nada.
Que no nos pinten en las películas gringas como personas que viven en un rancho vestidos de sobrero de charro y tequila en mano.
Que no quieran dejar pasar a nuestros paisanos, que lo unico que buscan es un trabajo que los gringos no quieren realizar y los negros reniegan hacer.
Que quieran hacer un muro que solo va ocasionar un mayor resentimiento entre ambos paises.

Me codo corto en
estas anotaciones, pero bueno este sueño0 pasara y despertare, porque solo es un sueño, verdad ¿O no?.