martes, enero 31, 2006

Sobre Consciente 1.0

Ahora si estamos en este ultimo post en Revista Consciente. Recuerden que nos mudamos a otro blog, espero pronto su visita.


Puedes darle clic a al imagen. o aqui.



Empezamos este proyecto de manera formal. Ya escribimos los fines de este blog, en Consciente 1.0, pero ahora explicare que contiene este blog.

1. En pantalla aparecerán las últimas siete notas que publiqué, de manera cronológica de la más reciente a la más vieja.

2. En la barra lateral encontraras Un buscador Google de palabras que sirve tanto para buscar en la red, como para buscar en el blog.

3. Contiene este blog Algunos Derechos Reservados por Creative Commons.

4. Suscripción mediante ligas RSS.

5. Enlaces con Páginas y Blogs interesantes.

6. Diferentes Patrocinadores, que al dar clic me apoyan con el sustento de este blog, por cierto, les recomiendo probar FireFox 1.5, como sustitución de Internet Explorer, es muy bueno y más confiable.

7. Archivo de todas las opiniones publicadas, se encuentra separada por meses.

8. Un enlace para MySpace.com, en donde se encuentra un perfil completo de mi, y tu ¿ya estas en MySpace?

9. Un contador de visitas en nedstat.com.

Es un blog sencillo, espero y te agrade, recuerda tus comentarios son recibidos en consciente.blog@gmail.com

jueves, enero 26, 2006

Consciente con “S”

He vivido en el engaño durante ocho meses, los he engañado a ustedes durante los mismos, me siento muy mal, me siento apenado, pero como dicen: es de sabios reconocer los errores, es lo que voy a tratar de establecer en este artículo que sin dudas será de los últimos en este blog.

Alrededor de 800 visitas en estos 8 meses que estuvimos aquí, para algunos serán muy pocas, para otros son buenas, yo digo simplemente Mil Gracias!!! Por sus visita. Pero ¿porque los he engañado?, pues porque conciente se escribe con S, que es el sinónimo de sensato, reflexivo, juicioso, maduro, lo que se pretendía en este blog y que creo se logro a cabalidad, pero en el nombre existía un error. No expondré excusas fue un error, así que doy una fe de erratas, por eso este blog debe llegar a su fin, porque en el nombre lleva la penitencia.

Recordemos, este proyecto lo inicie con un solo fin, el de expresar una opinión diferente de lo que pasa en México, en América Latina y El Mundo, con una participación abierta y con ello crear un sitio plural e independiente. Le doy gracias a mis amigos que participaron en este foro, como a Mirsha, Warpig, Anónimo y demás personas.

En estos meses debatimos, ampliamos nuestras opiniones; encontramos amigos y personas con las cuales no importando el lugar donde se encuentran nos podemos comunicar.

Este es uno de los ultimas opiniones de Revista Conciente Ver. 1.0, pero no será de los ultimas opiniones que realice un servidor, pues acabo de decidir mudarme de Blog a http://consciente.blogspot.com.

En CONSCIENTE 1.0, cambiaremos el formato un poco, será un formato más personal, individual e independiente y buscaremos que siga siendo un lugar al cual visiten y continúen dejando comentarios.

Los invito pues a que ustedes continuen creyendo en esto y se muden conmigo a Consciente 1.0.



Los espero alla y recuerden Consciente 1.0 "El blog de opiniones completamente diferentes, totalmente independientes"

Atentamente
Diego Servín

martes, enero 17, 2006

Me dan miedo las noticias de T.V

Un lunes por la noche después de ver la comedia cómica de “el privilegio de mandar,” me chute el noticiario del famoso “Teacher”. Yo se que varios de ustedes han de pensar que la barra cómica del lunes al as 10 p.m., por el canal de las estrellas es muy mala pero pues a mi gusta en mucho, soy fan, un lunes sin ver a chente, a martita, al peje o a el amigo madrazo, es como ir a Pachuca y no comer un paste. En mi punto de vista el privilegio de mandar, es una gran sátira de la escena política en México, refleja el pobre debate de ideas que existe en nuestra política setentera, es una distracción para tomar todo “por el lado amable.”

Regresando al tema y ante la tregua navideña, que mejor que ver un noticiario sin política ese era mi ideal totalmente fuera de contexto y totalmente absurdo y quedo claro después de 10 minutos, pues cuando López Doriga en sus primeras noticias señalaba, “continúan las ejecuciones en el norte del país,” “200 balas le propinaron al dueño de esta camioneta,” aunadas estas noticias con imágenes de la camioneta hechas trisas de los muertos tirados en las calles, la sangre escurriendo y para continuar, “Un grupo de GreenPeace casi muere tratando de defender a las ballenas” aparecía el momento justo en el cual se le dispara a la ballena y la sangre empieza a pintar al océano (ya no puedo describir esta imagen recordarla me hace sentir mal), “se incendio un edificio en Rusia, la gente en las ventanas no aguantaron el calor e iban cayendo desde el sexto piso” y no creo lo que vi, pensé que se iban a editar estas imágenes pero ni madres, la gente en efecto la mostraron en su desesperación por sostenerse y ante la fatiga caían y las veíamos en el momento exacto en el cual perdían la vida. No llegue a mas pronto apague la tele y le mente su madre al puto de López Doriga.

Fue un momento espantoso, no puedo creer todo lo que hace una televisora solo por que la gente vea un programa y con ello lleguen lo anunciantes a el y se gane el dinero fácil. No se si esto sea amarillismo o nota roja pero lo peor es que la gente lo ve y esta diseñada para que le guste eso y que no diga nada. Por eso me quiero exponer mi molestia, mi queja del momento que vive la Televisión en México!!!

Hablar de los programas que se han convertido en grandes infomerciales se queda corto con lo que vi ese lunes por la noche en la televisión mexicana. He decidido regresar a ver series del cable porque la Televisión de México la hemos perdido para siempre. Con esto me quedo en claro que no tengo que ver las noticias en la caja estupida, seguiré informándome a través de Internet y el periódico de lo que pasa en el mundo. Es por eso que propongo ¡¡¡Ya no veas las noticias de Televisa y TV Azteca!!!.

La WWE en México

(este es el mapa del palacio de los Deportes, estaré en el nivel C14, bue lugar)


Ya me estoy frotando las manos, para que el proximo 19, 20 y 21 de enero llegue a nuestro pais, las luchas americanas, con la empresa de Smackdown la cual promete traer un evento muy especial, pues tras la muerte del luchador Mexicano Ediie Guerrero, será como un homenaje postumo en esta visita.

Se agotaron los boletos para el evento que se llevara acabo el 19 de Enero en el Palacio de los Deportes, los precios van desde los 150 pesitos, hasta los 1500 en ringside. aún quedan para sus presentaciones en Guadalajara y Monterrey.

Hugo y Carlitos, los locutores en español de la WWE podran decir ¡Atangana Mexico!, la verdad que chido, mucho trabajo costo que se presentaran en estos lugares y yo creo que tras el seguro exito de su presentacion, podrán venir las dos empresas Smackdown y RAW para hacer una Wlestermania, Armageddon, un evento grande.

La lista de los luchadores que se presentartan ya se encuentra en la pagina de la WWE.
Aqui les dejo los más importantes enfrentamientos que habra.

Por el Campeonato Mundial de los Pesados
Batista vs. Randy Orton (with Bob Orton)



Rey Mysterio vs. JBL (with Jillian)




Pelea Dos contra Uno
Undertaker vs. William Regal & Paul Birchil


Chris Benoit vs. Booker T (with Sharmell)




Ademas se presentara la Bella Melina, que es parte del equipo conocido como los MNM, que se enfrentaran a los mexicanos Super Crazy y Psicosis, esta luche iba ser por el campeonato que tenian los mexicanos, perlo los pendejos lo perdieron y pes solo se entrentaran en parejas. Pero vale mucho la pena ver a Melina o diganme que no.




No resisto la tentación, que pronto llege el 2006, mas en especifico el 19 de enero. Para contarles como estvieron, intentare meter una camara a ver que sucede.

Saludos a todos.

domingo, enero 15, 2006

Ya estamos en RSS

Saludos a todos, gracias por sus comentarios y felicitaciones de inicio de año nuevo 2006.

Ya estamos listos para continuar un nuevo año, con nuevos proyectos, con nuevos objetivos, con nuevas metas, por eso hoy empezaremos con una modificación en nuestro blog. Este cambio es la Sindicación de contenidos con RSS 2.0, pero ¿Qué diablos es eso? se preguntaran, pues para no hacérselas largas, les diré que es una aplicación que te sirve para que mediante un programa, sepas cuando se actualiza el contenido de una pagina, un blog, etc...

Esto quiere decir, que tu cada que te conectes al Internet, sabrás el momento en el cuál haya una nueva nota en este blog, para que ya no te este avisando vía correo electrónico, o Messenger y postendando por todos lados.

La sindicación sirve en gran medida para organizar lo que visitas comúnmente en el Internet; digamos que te gusta visitar las noticias de eluniversal.com.mx, o visitas byte para bajar el nuevo podcast, o simplemente entras a ver lo que hay en periódico Milenio o saber si ya se actualizo el blog de elsenderodelpeje, y pues a veces esto es tardado porque no te acuerdas cual es el nombre completo de la pagina que quieres visitar, pero mediante algún programa que lea RSS podrás fácil y rápidamente acceder a los sitios desde donde te quedaste la ultima vez que los visitaste.

El bumm de los blogs y podcasts pronto se dará en Latinoamérica y será bueno que estés preparado para ello, las comunidades de bloggers se enlazaran según los gustos y preferencias del individuo y en lugar de perder el tiempo surfeando y ver que sigue igual la pagina que visitaste, el programa te avisa cuando haya cambiado en algo.

El programa que yo utilizo, es gratis, es seguro y no es pesado, se llama RSSREADER y lo puedes bajar aquí. Su instalación es muy fácil y su manejo igual, esta en ingles pero no es necesario que sepas mucho. Espero y te animes a bajarlo.

Las instrucciones son las siguientes:
*Visita rssreader y baja la versión más actual.
*Instala el programa dando a todo siguiente.
*Una vez instalado visita mi blog: http://revista.conciente.blogspot.com
*Da clic derecho a este cuadro
*Elige Copiar Dirección de Enlace
*Abre el programa rssreader y dale clic en Add.
*Pega la dirección dándole clic derecho y pegar al menú que se abre.
*Aprieta el botón Next en dos ocasiones y tendrás listo la pagina en RSS.


Así podrás subscribirte a periódicos en línea y blogs que cuenten con esta herramienta y que frecuentes constantemente. El programa automáticamente se conectara para avisarte en el momento en el cuál se actualice la información. Si tú quieres hacerlo de manera manual, pues solo da clic en el botón Get y buscara en ese momento si existen novedades en las diferentes paginas.


Sin duda el RSS es ya una herramienta básica para los que pasan un buen rato en Internet, si quieres saber más sobre la Sindicación visita:
http://www.uatsap.com/rss/manual/1
http://es.wikipedia.org/wiki/RSS_(formato)

Si tienes alguna duda escríbenos a: revista.conciente@gmail.com

jueves, enero 05, 2006

Tu nombre en Irlandes

Saliendonos un poco de la seriedad de esta revista y buscando cosas nuevas en Internet para compartirlas, surfeando por los miles de blogs que existen en la red, hallé por ahi esta pagina que es muy interesante y divertida.

Si tienes unos cuantos minutos para distraerte de tu trabajo o de lo que estes realizando, tomaté un tiempesito y revisala. Como la mayoria sabe mi Nombre es Diego, pero en Irlandes es Baethan O'Donovan, que tal???

Por cierto, Feliz Año nuevo a todos nuestros lectores, que son nuestros amigos.

Nosotros les deseamos un 2006 lleno de Sexo, Conciencia y Rock and Roll!!! (yeahh)

Staff R-C 1.0

Da clic aqui = Cuál es tu nombre Irlandes?


Your Irish Name Is...

Baethan O'Donovan






lunes, enero 02, 2006

Lo que será noticia en el 2006.




El hacer un recuento de lo mejor y lo peor del 2005, la neta si me dio flojera realizarlo, además de estar con mi familia en estas fiestas y sufrir la depresión navideña, me impidió hacer mi lista de las notas mas importantes, los discos mas relevantes, etc..., pero que te digo si tú lo viviste, tú sabes cuales son las noticias y los discos más importantes. Por ello que mejor que empezar este 2006 con lo que va hacer noticia, de lo quevamos hablar, por lo que nos vamos a enojar, por lo que nos vamos a reír y con lo que nos vamos que tener que aguantar en este año del Perro del Fuego, según la astrología oriental.

El 2006, promete ser un año sumamente político en México y deportivo en el mundo; es por eso que solo dejamos una lista de lo que se viene, además de las fuentes donde puedes encontrar mas información.Pero si lo que quieren es ver una opinión de un medio mas conocido visita la elnuevoherald.com , muestra una interesante especulación de lo que pasara en el 2006.


En México:

La gira Zapatista con el SubDelegado Zero y La Otra Campaña.
Tras el pronto olvido de la sociedad, la lucha de la dignidad de los mexicanos encabezada por el EZLN,entra en una nueva y arriesgada jugada, el momento Zapatista para muchos pensadores ha terminado, pero yo creo que este 2006 puede representar una oportunidad para que el movimiento Zapatista se fortalezca, crezca y hasta se desarrolle como una fuerza política. Para que veas más visita su pagina enlace zapatista.

Elecciones Presidenciales, El privilegio de mandar
Terminando la tregua navideña realizada por el IFE, los partidos se encaminan hacia su ultimabatalla, es necesario mencionar que esta no será una batalla de Ideas, más bien será como un pleito de vecindario, las descalificaciones y lo absurdo de las campañas se televisara y tendrácobertura nacional de prime time, el dinero que damos mediante nuestros impuestos para fortalecer la democracia, ira a la basura. Los anuncios de los candidatos entraran a tu casa, ya sea por lo que veas en la TV, en las revistas, en los periódicos, o por lo que escuches en la radio, la foto del candidato hasta en tus sueños querrá entrar, la venta del candidato como un producto necesario te consumirá así que vete preparando para esto. Visita el IFE.


La relación diplomática mexicana, cerca de la extinción, tras la construcción del muro del miedo gringo.
Esto será el punto final para tensar las relaciones con el país del norte, son tan torpes los actuales diplomáticos de nuestro país que en ya no se ni que decir, no quiero hablar mal de ellos ya que siempre lo hago, pero no maman por favor por su culpa nos vamos a ir a la guerra contra algún pais. Es una pena que la limitada inteligencia de estos que se les paga para que tengamos buenas relaciones, no cumplan con esa tarea específica. Ha pero eso sí se la pasan de fiesta en fiesta y viajando por todo el mundo. Ver más en: La pagina Ofocial, Articulo en Presente.com.mx, la voz da galicia, la prensa fragfica.


Problemas Post-Electorales.
Como siempre no se acataran el resultado de las elecciones, con las cuales hicieron a que Méxicotirara su dinero a la basura, aunque se haya firmado el pactode chapultepec con la presencia de Carlos Slim, el cual por cierto no firmo AMLO, representara un conflicto de intereses financieros importantes, pero se arreglara todo, esperemos que no haya bajas humanas. Ver El universal en linea.


Resultado de México en el mundial de fútbol.
Tras la grandiosa actuación de la Sub-17 al conquistar la copa mundial de la especialidad, las comparaciones con los que irán al mundial de Alemania, no se harán esperar, Lavolpe perderásu puesto y se buscara su sustituto, ¿Será Lavolpista? Más en FemexFut


En tecnología se pondrán de moda los Blogs y los Podcast.
Hoy que reconocer que para muchos ya no es nuevo estos dos temas ya tenemos nuestros modestos blogs y los utilizamos comúnmente, pero como en todo, la tecnología tarda en llegar a los paises desarrollados. Es apenas el tiempo para que la sociedad mexicana se vaya familiarizándose con este termino, por cierto esperamos que pronto exista un potcast de la Revista Conciente. Vermas en Dixo, Una reconocida pagina de blogers y podcast


En el Mundo:


Olimpiadas de Invierno.
Son en febrero, se desarrollaran en Turín Italia, no se ni quienes sean favoritos, pero los latinoamericanos, los caribeños y los de medio oriente no lo son. Este es el evento chico del COI, veamos que nos tienen preparado. Ver mas en: espacio de ESPN, o en la pagina oficial (Ingles)


Mundial de Fútbol Alemania 2006.
Todos los que somos futboleros ansiamos cada cuatro años que llegue este momento, después de hacer nuestra licenciatura viendo la liga local, observando la copa libertadores y las ligas europeas para obtener nuestro diplomado y desarrollando nuestra maestría estudiando la champions, la copa América y la copa europea de naciones, por fin llega el momento de graduarnos en nuestro doctorado que será el mundial de Alemania 2006 el próximo mes de junio y julio. Favoritos, luego los daremos. Visita la pagina oficial de la FIFA.



Fenómenos Naturales
La tierra sigue molesta con nosotros, ya que no le rendimos respeto, ni hacemos sacrificios con vírgenes como lo hacían las culturas antiguas, la tierra se enoja que no la cuidemos, que cortemos sus pulmones y que derramemos nuestras sobras en sus manantiales y bellezas naturales, es por eso que en este 2006 no se darán tregua los fenómenos naturales y estaremos en mayor medida amenazados con la continuidad del hombre en la tierra. Ir a Accuweather.com.



Estados Unidos VS ¿?
Parece que EUA ha puesto el ojo a México como su nievo enemigo, pues el muro es un gran ejemplo esperemos ¡no tener que ir a Arizona o a Texas con nuestro fúsil para ir a reclamar lo que es nuestro.

La Televisión de Alta Definición se vuelve una realidad.
La masificación de productos para ocupar esta nueva tecnología comienza a ser una realidad, las Tv se hacen baratas y las transmisiones comienzan a ser más, los aparatos DVD comienzan a salir y todo lo que le rodea a la alta definición emerge en los mercados. Esperemos que pronto sea una realidad en México. Ver mas en Video.com


Windows lanzara el sucesor del sistema XP, el tan cuestionado Windows Vista.
Soy sincero aun no se como funciona el Windows Vista por eso les dejo este enlace:
http://winvista.sinfreno.com/
http://www.vivalinux.com.ar/soft/windows-vista-longhorn.html
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2319/