miércoles, diciembre 20, 2006

PACHUCA CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA.



Pachuca, la cuna del buen fútbol
(FIFA.com) 19 dic 2006

Si señores, Pachuca es Campeón de la Copa Sudamericana, un trofeo organizado por la CONMEBOL, uno de los trofeos que el futbol Mexicano ha buscado en sudamerica pero que siempre ha salido el Ya Merito, equipos como el Cruz Azul, Pumas, Chivas, Santos, Atlas, Tigres, Morelia, Toluca y el vergonzoso equipo América, han regresado con las manos vacías,
¿Quién mejor que este equipo visionario (Pachuca) para lograrlo?, Así lo menciona la FIFA en su pagina Web.




La historia ya todos la saben, un empate a uno contra Colo-Colo en el partido de ida en el estadio Hidalgo. Una dolorosa pero positiva eliminación ante el Toluca en la semifinal del torneo de casa, una semana de descanso para preparar la táctica del partido; opiniones mesuradas por parte del Pachuca en vísperas del encuentro de vuelta; por otra parte un festejo adelantado de los Chilenos; una noticia que ilusiona, la muerte del dictador Pinochet; la fiesta es impresionante en el estadio nacional al inicio del partido de vuelta; Un gol de esperanza chilena, jubiló en el estadio. Pero siempre un dominio Tuzo en todo el partido; un segundo tiempo con cambios estratégicos de Meza; un pase perfecto del canterano recién ingresado Rodríguez, un gol del ocho pulmones Caballero, una parálisis terminal del Colo-Colo y su afición; una jugada de fantasía de Álvarez, un toque preciso de Chitiva, una resolución perfecta del Chaco Jiménez. Un Gol con sabor a Paste, con sabor a trabajo y más trabajo, con etiqueta de la cuna del futbol, pero sobre todo con sabor a México.
El Pachuca, mi equipo, el equipo con el cual sufrimos y anhelamos ascensos y permanencias, en el fucho nacional ahora nos acostumbra a triunfos y victorias en casa y en el extranjero. Ya lo había dicho Pele en una de sus visitas a la institución El Pachuca es el Equipo de México. La prensa nacional se burlo de tal afirmación pero hoy con emoción y felicidad le dan aceptación a aquella afirmación.



Aquí les dejo algunos titulares y notas web nacionales e internacionales y La nota completa de FIFA, tras la victoria de la Sudamericana.

FIFA.COM - Pachuca, la cuna del buen fútbol.

La Razón (Argentina) Pachuca es el rey de la Copa
Telam (Argentina) Pachuca, merecido campeón de la Copa Sudamericana
Cooperativa (Chile) Pachuca destrozólas ilusiones de Colo Colo en la final de la Sudamericana.
Radio UChile (Chile) La feroz y mortal segunda puñalada de los mexicanos se produjo a los 74 minutos.
Milenio (Mexico) Los superlativos no escasean en México para aplaudir el triunfo del Pachuca en la final de la Copa Sudamericana, pero una palabra hace eco en boca de todos: histórico.
Medio Tiempo (México) Los pastes parecen darles nuevas fuerzas a los que llegan a Pachuca.
Super Gol (Argentina) La prensa especializada agotó todos los calificativos posibles para destacar el logro sin precedentes del equipo "azteca".
"México manda", "Enorme", "Pachuca, campeón", Hazaña" y "Unicos" son los títulos de los medios gráficos locales para describir la consagración de Pachuca.
Toda la prensa reseñó en sus portadas imágenes de los jugadores levantando la copa, sonriendo y celebrando.
"Pachuca da a México su primer título sudamericano de clubes, viniendo de atrás y en patio ajeno", escribió el diario Cancha, suplemento deportivo del rotativo Reforma.
El técnico Enrique "Ojitos" Meza, artífice del campeonato, también acaparó elogios, sobre todo porque dijo que ha pensaba en el retiro cuando el equipo llegó a tambalear durante el campeonato regular.
El secretario general de la Femexfut, Decio de María, dijo que Pachuca "dio un paso histórico para el balompié mexicano" y señaló que este resultado "es un eslabón muy importante para México".




¡Palo, palo, palo, palo bonito palo he.., he, he, he, somos campeones otra vez!