domingo, octubre 02, 2005

NO OLVIDES EL 2 DE OCTUBRE DE 1968



POR WARpig

Si ves los pleitos de vecindad en la escena política actual, veras también que el poder sigue seduciendo y cegando a los políticos en cualquiera de sus niveles (vamos, hasta los chóferes se sientes dueños, lo cual no importa, pueden sentirse lo que sea, pero...te traten como si fueran tu dueño, ahí ya cambia).

Todavía ni nacías pero no lo olvides: El 2 de octubre tú gobierno, el gobierno de este país, mando a matar jóvenes como túy tus hermanos. No por ser cotidiana le des menos valor a la palabra MATAR. Matar con saña, destruir, eliminar a toda costa. Y además desaparecer, tirar a l mar, rematar en hospitales para decir impunemente, burlonamente, cobardemente: aquíno pasó nada. Perforé cuerpos con bayonetas, dispare a cráneos de señoritas, corte la esperanza de un país (estudiantes), pisé su sangre, defequé y orinéen los cuerpos de tus familiares muertos y aparte te voy a convencer de que no pasó nada; se aprovechó de la fe ciega que tiene el ejercito en la figura presidencial, creó grupos de choque integrados por jodidos / escoria que por paga venderían a su madre (todos conocemos uno o dos), creo un poco de confusión y ASESINO A ESTUDIANTES. No fue un accidente. No fue una equivocación. Hay documentos, testimonios de sobrevivientes, partes de guerra, memorandums, testigos, pruebas, heridas de bala, heridas psicológicas, impactos en el concreto, en películas, videos y en recuerdos que no dejan lugar a dudas:

El gobierno disparó en una plaza pública y asesinó a cientos de personas (afectando a miles y al paso de los años... a millones). Y ¿qué crees? Ese crimen, esos crímenes, esos criminales NO RECIBIERON CASTIGO. Se siguen burlando de ti, de tu mamá, de tu país, de tus leyes, de tus lágrimas. Yo pienso en esto cada ves que me ruegan por un voto, cada ves que me dicen que todo esta bajo control, cada ves que veo uno de sus anuncios de campaña, que sonríen ante la cámara, en fin...CADA VEZ QUE MIENTEN.



Mucho se habla de la memoria colectiva. Si olvidas el 2 de octubre te conviertes en un elemento más en la defensa de los asesinos. La impunidad de estos cabrones se deba más al olvido colectivo. No olvides las matanzas, los asesinatos selectivos los encarcelamientos, las desapariciones, los ceses, las campañas de difamación, los allanamientos. Lo que no se sabe, o no se recuerda no ocurrió. Y las matanzas de estudiantes el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971... SI OCURRIERON.

Que pena de ser como esos medios de comunicación que minimizaron el genocidio, ¿no? ¿Qué tal los periodistas de la época que no les quedaba mas que obedecer y minimizar la masacre a solo un pleito entre estudiantes? ¿Con qué pinché cara vienen a pedir que uno les crea ahora? Por ai andan ¿eh? Tienen sus noticieros, conservaron su estatus, su sueldito.

Pero no hay manera de engañar a la historia, ojo de dios. Tiene el tiempo a su favor y sus investigadores no comulgan con la fatiga, ya lo dice el señor Julio Scherer en su libro Los Patriotas. De Tlatelolco a la guerra sucia.



Lo que mas me ha indignado es ver y comprobar que aquel que mata al pueblo... es el pueblo mismo. Claro, siguiendo ordenes superiores (chale, nunca había estado tan mal aplicado este adjetivo). Y entonces imagina: un soldado nacido en Oaxaca, de padres que no hablan castellano, disparando su rifle a la masa compuesta por estudiantes de la UNAM, del Politécnico, madres, vendedores ambulantes, oradores obreros. Lo mismo en Aguas Blancas, lo mismo en Acteal.

Parte de la debilidad constitutiva de la moral ciudadana, son las dificultades para enfrentar los prejuicios de raza, clase y género. A la violencia la incrementa en grado sumola idea persistente de la existencia de seres inferiores, y esta convicción, distribuida en todos los niveles, explica no solo la obsesión represiva de las elites y sus cuerpos de seguridad, sino también, gracias a la interiorización del prejuicio, EL ODIO DE LOS POBRES CONTRA LOS POBRES, EL EXTERMINIO DE LOS MARGINALES ACARGO DE SUS SEMEJANTES.

Dale vueltas a estas líneas de Carlos Monsiváis, Jodidos contra jodidos. ¿¡Jodidos matando a su familia para complacer a su patrón?! ¿¡a un jefe?! ¿Esos son los machos mexicanos? ¿Esa es la Revolución? ¿Por eso se grita en el día de la Independencia?.



Muchas preguntas de este tipo. Mucha desilusión. Mucho dolor. Ahora imagina el dolor del padre o de la madre que anda buscando a su hija. Que yace muerta en el fondo del mar, en el terreno baldío, en la casa de seguridad y con el CONSENTIMIENTO de los gobernantes y de SU poder judicial (porque no me vas a decir que es tuyo). Ahora, imagina que eres abogado y defiendes al ex presidente acusado de genocidio (otro patrón, otro varo). ¿Y a los muertos y a sus familias quien los defiende? ¿Las autoridades competentes? Jajajaja. Otro adjetivo que hoy, más que nunca, esta MAL EMPLEADO.

Los homicidios en Ciudad Juárez son otra pesadilla, otra vergüenza como para no gritar Viva México. ¿¡Con qué pinché cara!?

Pregunta Carlos Monsiváis: ¿Quién da las ordenes, y por qué siempre hay alguien que las acata con ferocidad?. La gente lo sabe. El pueblo tiene la respuesta. O ¿a poco no sabes?

HAY DOS OPCIONES: CAMBIAR DE PAGINA Y OLVIDAR, O NO OLVIDAR.

No hay comentarios.: