domingo, agosto 07, 2005

Una semana de PRIISTAS

Esta Semana nos encontramos, al abrir un periódico, al escuchar en la radio y ver en la tele, solo noticias de personajes del partido que nos gobernó durante 70 años, estamos hablando del Partido Revolucionario Institucional. Nos encontramos desde la definición del candidato del tucom, para enfrentar al líder del PRI por las internas del partido en busca del gallo a la Presidencia de la Republica, pasando después por cada personaje del tucom y su campaña $$$, continuando con los salinistas que apoyan a López Obrador, siguiendo a la maestra con sus andadas y hasta la muerte del líder cetenista la Guera Rodríguez Alcaine. Esta semana los reflectores políticos estuvieron apuntados hacia los PRIISTAS.  

LOS TUCOM
En relación al grupo de amigos de todos unidos contra madrazo, también llamado TUCOM, esta semana ha sido definitiva y el resultado ha sido que se eligióal ex gobernador del Edo. Mex. Arturo Montiel como abanderado de ese grupo de amigos para combatir contra el candidato oficial, es una pelea ya perdida, dentro de las filas del Revolucionario Institucional, pero no importa mucho ya que lo importante es gastar, pues ya cuanto se embolsaron en las precampañas aun no reglamentadas. Ni el gobernador del próximo aeropuerto y líder de los gobernadores priistas NúñezSoto, ni Yarrigton, ni el senador Jackson obtuvieron este lugar, pero no se que tan bueno sea el estar como candidato de unidad dentro del TUCOM, pues puede pasar que al enfrentar a Madrazo muchos amigos te desconozcany busquen quedar bien con el que todos sabemos que será el que dispute junto con AMLO y Creel el camino a la silla presidencial.

LOS SALINISTAS
Pareciera que estamos dentro del Maximato, donde los hilos de los gobernantes se encontraban en la mano de un exgobernante, es así donde los salinistas buscan mediante diferentes formulas, en el partido que sea continuar en el poder, las batallas serán entre grupos de una misma persona, por lo tanto las probabilidades son perfectas y la Republica seguirá en manos de CSG, ya están cerca de la supuesto partido de Izquierda, ya pasaron a saludar a los panistas y se encuentran detrás de Madrazo y Montiel. La victoria es segura, solo falta legitimizar el enfrentamiento.

EL DIFUNTO CETENISTA
El día de ayer, debería ser celebrado por todos los trabajadores, como un día de festejo nacional, en el cual todos los afiliados a la CTM agradecerían la muerte de su líder que tan absurdas opiniones asumía por el y por los trabajadores, sus desaciertos y su bajo nivel culturalsolo resaltaban a la luz, ya ni que decir de las supuestas defensas hacia los trabajadores pues con esos aumentos de salarios de dos pesos se veía el interés por sus agremiados. Que pasara con una de las Confederaciones más fuertes de México, seguirán la línea que por décadas mantuvo Fidel Velásquez o existirá una democratizacion dentro de la CTM, de inmediato se busca la sucesor y saltan como locos los prospectos, pero al fin murió la guera, lo que venga es mejor pase lo que pase.

No hay comentarios.: