domingo, julio 31, 2005

Esta semana y la Pejemania sigue...


Por fin llego a su término el gobierno del famoso Andrés Manuel López Obrador en la ciudad más habitada de nuestro país México y con ello empieza una nueva etapa dentro de las filas del PRD y su único candidato de elección.

Atrás, ya muy lejos pareciera que quedo todo lo del las pensiones para viejitos, los segundos pisos y el desafuero, todas las obras que realizo el señor López como lo llaman sus enemigos, serán obras que jugaran a favor de este precandidato y que representan la base de su propuesta social, dejara mucho a desear su propuesta política y económica a políticos e inversionistas, pero eso por ahora no le importa, lo que le importa es lo que diga a favor la población.

AMLO ha sido un factor que pasara a la historia contemporánea de México y puede ser que signifique otra esperanza para nosotros, pero lo mas seguro será otro ya merito, porque lo que les puedo decir es que sea quien sea el gobernante de nuestro país, no podrá sacar su chamba si no tiene de su lado la mayoría del congreso. El fenómeno del también llamado PEJE, se tiene que estudiar a fondo, las relaciones con viejos priistas y aun decir odiar a Salinas, las visiones mágicas del complot como medio de legitimizacion del poder mal empleado, los despojos a particulares, el aumento de la delincuencia en el DF y que aun con todo esto siga con el apoyo de la gente es una clara muestra de caso social, para estudirse.

Es el momento formal de los golpeteos políticos, al estar todos los que quieren fuera de la estructura del gobierno y competir así como ciudadanos con privilegios, no como empleados de gobierno. Será una lucha sin cuartel, el PRD ya tiene su candidato, los demás también solo que falta formalizarlo, ya sabemos que Madrazo ni de tonto pierde esta oportunidad y que Santigo Creel aunque le quedo grande su puesto buscara ir por uno mas grande ya que tiene la estructura del partido a su favor, lo demás partidos ni los menciono, porque solo buscaran vivir otro ratito mas del presupuesto nacional.

Hoy hasta aquí le dejo, hasta el día de hoy de todos los que quieren la silla presidencial, ninguno nos muestra señales para pensar en una esperanza más y tendremos que decir, ya merito, no se pudo.

No hay comentarios.: