sábado, junio 25, 2005

Sobre el discurso de Marcos...



Lunes 20 de Junio, un día después de la victoria de México sobre Brasil, aun las señales del triunfó imperan sobre todos, despertar después de un domingo que quedara marcado, por el gran regalo que le dio La Selección a los Padres de México, que son los que pagan el boleto para ir a verlos en sus partidos en casa, al ganarle a un Brasil que es el penta campeón del mundo, a un brasil con sus estrellas.

Un domin
go también, en el cual Jolette la de los cinco minutos de fama, queda fuera de la academia por presión de todos, mas no por el público que continuaba realizando sus llamadas para que siguiera en el certamen.

Pero eso no es lo relevante de este domingo, porque este es un domingo que dio señales de vida y de desesperación el movimiento de nuestros hermanos en Chiapas, en el cual el discurso critico del subcomandate insurgente Marcos, puntualizó con una hipercrítica sobre el Show del la Política en México, no se tentóel corazón al hablar del PAN, Del PRI, del PRD, la critica siempre oportuna necesaria que propuso, es un aliciente para todos aquellos queaun
mantie
nen la esperanza en este México.

El discurso La (imposible) ¿geometría? del Poder en México hecho por El Sub, tuvo repercusiones inmediatas en el gobierno y en los partidos, al grado que horas después el EZLN hiciera con característica de urgente otro comunicado en el cual establece una alerta roja y el cierre de los municipios autónomos, así como la salida de los grupos de Paz en Chiapas. Analicemos entonces el discurso, para saber que pudo haber pasado en esas horas que ahora tienen en alerta Roja y en mirada de todos a Chiapas. Solo hasta hoy sabemos que los militares se deslizaron un poco.

El discurso comienza con un sabor, que hace ver que todo es lo mismo, la Izquierda, la Derecha, el Centro, que si la Derecha Moderada, que si Centro - Izquierda, que si es partido de fútbol. Nos muestralo que el liberalismo ha dañado y lo que ha modificado la estructura social, al tomar al Rating y el Spot Publicitario como sistema democrartico. Después continua con un análisis de los precandidatos y su presencia en los medios, al venderse como el YO SOY.

El Partido Acción Nacional (PAN) le dice que es elpartido de la nostalgia por la lucha democrática, un partido encabezado por el Opus Dei, la sabana santa, las buenas costumbres, la gente bien, los caballeros de colon, un partido que gobierna por un grupo llamado El Yunque y un partido de católicos que da lo mismo los golpes de pecho de Carlos Abascal, que las violaciones del padre Maciel. Y nos muestra a sus candidatos, como lo son
Santiago Cr
eel El Gris Coupier pero sentencia a que el candidato, o mejor dicho la de las faldas aun no se destapa aun, pero que esta Martita lista para brincarle.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI)le menciona lo que siempre le ha dicho, y lo cataloga como el partido del desarrollo estabilizador, El partido de Estado, de las matanzas, de la represión, de lasdevaluaciones, de los fraudes electorales, del robo, despojo, fraude, asesinato, de la privatización de las empresas estatales y afirma El PRI no tiene ligas con el crimen organizado: él forma parte de la dirección de los cárteles del narcotráfico, del secuestro, de la prostitución, del tráfico de personas. De sus candidatos establece una aseveración muy fuerte y tema de debate al cuestionar la integridad de un político, Enrique Jackson financia su campaña con dinero del crimen organizado, es decir, el narcotráfico, la prostitución y el secuestro. Para Marcos, Roberto Madrazo es un gangster sin escrúpulos y respeto a la maestra Elba Esther como la decisora de el candidato por parte de Pri.

Al hablar del Partido de la Revolución Democrática (PRD), saca un análisis, en dos vertientes, en cuanto al Partido lo cataloga como el partido de los errores tácticos, y esto errores por separado logran su mayor deficiencia, entre los mas destacados están: El error táctico de aliarse al PAN en algunos estados y al PRI en otros, El error táctico de la importada "tolerancia cero"(Giuliani) y de perseguir a jóvenes, homosexuales y lesbianas por el
"delito" de ser diferentes, error táctico de sus luchas intestinas y los fraudes en las elecciones internas, El error táctico de la alianza con el narcotráfico en el DF.

La otra vertiente de este análisis va con respecto al personaje de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de el comenta que el factor AMLO se pontencializo por se desafuero, encabezado por la pareja presidencial, que utilizaron a las instituciones para lograr su fin, sin terminarlo. Critica además la marcha por el desafuero, como una marcha por el poder. Al referirse ningún dirigente tienederecho a encabezar un movimiento en torno a una causa justa para, a espaldas de la mayoría, sujetarlo a su proyecto personal de búsqueda del poder y negociarlo para eso". Establece el Sub, que la impunidad, será la oferta de gobierno de AMLO. Es aquí donde comienza su crítica más fuerte, al recordar la historia de México, como un ente completo, no parcial como se demuestra a continuación: López Obrador. El que se comparó a sí mismo con Francisco I. Madero... olvidando que el símil con Madero no termina con el demócrata encarcelado por Porfirio Díaz, sino que continúa con el Madero que formó su equipo de gobierno con los mismos porfiristas (y que fue traicionado por uno de ellos). Con el Madero que, dando las espaldas a las demandas de los desposeídos, se dio a la tarea de mantener la misma estructura económica de explotación,despojo y racismo construida en el régimen porfirista. A AMLO y a los jilgueritos que revolotean a su lado se les "olvidaron" esos detalles.Y, sobre todo, se les "olvidó" que, frente a Madero, los zapatistas enarbolaron el Plan de Ayala, aquel plan sobre el que Madero dijo, palabras más o menos, "publíquenlo, que todos sepan que ese Zapata está loco".

Sobre
su proyecto económico menciona, Es estabilidad macroeconómica, es decir, "ganancias crecientes para los ricos, miseria y despojos crecientes para los desposeídos, y un orden que controle el descontento de estos últimos. Una continuación al liberalismo Social de Salinas. Añade que López Obrador se convertirá de un luchador social aun déspota y cínico. Le remata diciendo La imagen de Carlos Salinas de Gortari construida por AMLO es, en realidad, un espejo.

Como vemos esta es una critica, que en mi punto de vista, le hacia falta al sistema político Mexicano, aunque no se hablara más del tema ya que se nublara el ambiente, tratando de hacer borrar esta opinión de nuestras mentes, la reflexión esta abierta y nos hace sentirnos mejor, ya que varios de nosotros pensamos similar ante la actual crisis política que vive nuestro país. Hoy hasta aquí le dejo, veamos que sucede, hay que estar pendientes.

Si
llegaron a estas líneas,recuerden que sus comentarios, son bien recibidos en este lugar.

Sub-Comandante Insurgente Marcos

No hay comentarios.: