lunes, junio 20, 2005

Tecnología - El Poder de Google



Muchos de ustedes han utilizado en Internet a este motor de búsqueda llamado Google. Pero se han puesto a pensar de donde proviene este nombre. Me di a la tarea de encontrar su significado y esto hallé en su pagina de información corporativa: Googol es el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se popularizó gracias al libro Mathematics and the Imagination, de Kasner y James Newman. En nuestra empresa, simboliza nuestro objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet. Como vemos las centésimas de segundo son la esencia de Google.

Larry Page Co-Fundador de GoogleSegey Brin Co-Fundador de Google


La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin de la Universidad de Stanford, ha pasado ser parte básica de los ínternautas, el éxito de este proyecto se ha debido a su software (PageRank TM), que permite identificar y ordenar lo que busquemos en Internet en centésimas de segundo, Y el prestigio que tiene actualmente se debe, al tener a los usuarios satisfechos con los resultados de búsqueda, los cuales recomiendan a este buscador a sus conocidos y la cadena crece. Hasta donde hoy lo conocemos.

Google fue fundado en septiembre de 1998, tras sus casi 7 años en el Internet, el éxito de esta pagina ha crecido como en tanto sus servicios, pues ahora no solo se utiliza como buscador de paginas, de imágenes o de direcciones, ahora también brindan el servicio de Noticias, Alertas de noticias, Grupos de debate y hasta correo electrónico GMAIL gratuito y con un espacio de 1 Gb de almacenamiento. Además de la utilización de herramientas de trabajo como lo es la Barra Google que se añade al navegador que utilice, el traductor de páginas, el Google Desktop Search buscador para su pc, o Blogger para hacer tu propio sitio de opiniones (como este), ha permitido que la corporación sea de las más fuertes del mercado. Su posicionamiento a la vez, es el resultado de la búsqueda constante de anunciantes, la utilización de estrategias correctas y la mercadotecnia adecuada. (Ver Servicios y Herramientas)

Esta empresa dirigida actualmente por Dr. Eric Schmidt, quien tiene a su cargo cerca de 2500 trabajadores en todo el mundo, ha realizado convenios oportunos con diferentes negocios en el Internet, con desarrolladores de software y con instituciones claves que han ayudado a estableces un bloque fuerte dentro del mercado en Internet.

El poco tiempo, de
ntro del mercado no ha significado un limitante en Google, al contrario ha permitido mostrar el como hacer una empresa exitosa en la red mundial, al día de hoy cuenta hasta con su propia gama de productos y servicios, donde encontramos desde novedosas plumas luminosas, pasando por libretas, mochilas, gorras y playeras, hasta encontrar ropa para Bebes, memorias USB y sombrillas luminosas. (ver Tienda)

Productos de Google


Por lo tanto al hablar de Google, no solo hablamos de un buscador, sino de una Institución consolidada en tan solo 7 años de vida, una corporación que busca ser líder en su ramo pero no a nivel nacional, sino a nivel mundial. Por eso, este motor de búsqueda tiene una reseña en esta revista.

No hay comentarios.: