sábado, julio 23, 2005

La Libertad no se negocia



La noticia que vamos a comentar esta semana, es la referente al trágico secuestro que a diario sufre alguna persona en nuestro país, un país caótico, un país en crisis, que no concuerda con la idea del Presidente de la Republica y su Foxilandia que defiende a capa y espada; en esta ocasión la persona a la cual se le violo una garantía individual básica, responde a un estereotipo de persona VIP y no de esos vip que hacen un reality, esta persona es una verdadera gente de sociedad, porque se encuentra inmerso dentro del Fútbol Mexicano, que representa el producto con mayores ganancias para los que están dentro de este mercado.

El director técnico del Cruz Azul el argentino Rubén Omar Romano, es ahora una victima más del sistema político, del sistema económico y del sistema social con los que cuenta México, que para mi opinión estos sistemas ya no dan para más, se encuentran agotados.

Es reprochable y condenable, que entre nosotros mismos pasen estas situaciones, por cualquier lado que se le vea,es imperdonable que sucedan estos actos. Ya que pareciera que la raza humana en lugar de evolucionar, tratara de regresar y mandar por el tubo todo lo conseguido en inteligencia hasta el día de hoy.

¿Pero porqué menciono que los sistemas en México se encuentran agotados? Y ¿Qué no dan para más?, Por la sencilla razón que los gobernantes no realizan su función y encomienda, los ciudadanos no encuentran la manera de participar en las decisiones que lo afectaran y para el colmo, el sistema neoliberal que tenemos ha terminado por polarizar la relación entre todas las personas que vivimos en este país llamado México.

El día del secuestro del director técnico del cruz azul, abrió un discusión de fondo, la cual se quedara como siempre en discusión, sin llegar a soluciones concretas y por lo tanto quedara en la deriva y olvido de la agenda nacional, como lo son los casos de Chiapas, del Narcotrafico, la pobreza, el hambre y todo lo que pasa a segundo plano de las personas que estánen el poder. No faltara el precandidato que nos quiera ver la cara con una receta mágica de una solución que no corresponde a una decisión de un solo funcionario, nos venderán estados ideales como Foxilanda o La Ciudad de La Esperanza, haya de nosotros si caemos.

Hoy condenamos el secuestro, pero cuando lucharemos contra lo que lo motiva, porque recuerden que La Libertad no se negocia y no se vende porque es un derecho y obligación.

Diego Servín

No hay comentarios.: