domingo, julio 10, 2005

Una Semana de Estragos



Como muchos todos ustedes se han enterado de lo que sucede a nuestro alrededor, el mundo esta cada día mas de cabeza, no podemos dejar pasar lo ocurrido en la escena nacional, con la caricatura de la política en México y el llamado Presidente que nunca dejo de ser candidato, así lo llama la Revista Proceso y que tiene mucha razón.

Esta semana estuvo en boca de todos, la reunión del G-8, fue precisamente hace una semana cuando se reunieron cerca de 150 cantantes en las capitales de los países que comprende el grupo de los ocho, la reunión de los concierto tuvo en como fin un acto político en el cual la bandera de la pobreza y solidaridad con los que menos tienen, se hizo presente.

Los conciertos fueron una señal de atención para decir, aquí estamos, estamos atentos de lo que van hacer G-8, esta fue la forma de expresión que se iba a recordar o que por lo menos se pretendía que fuera, para olvidarnos un poco de las marchas y destrozos que ocasionan esta reuniones internacionales, pero para la sorpresa del mundo, la desgracia invadió y empaño la reunión, los ataques sufridos en Londres, debemos de condenarlos y avergonzarnos de que entre humanos nos hagamos tales acciones. Pero no solo eso debemos de condenar, también tendríamos que condenarlos actos realizados por los integrantes del G-8, de las potencias que invadieron a Irak, con pretextos tontos, solo para apoderarse del petróleo de ese país. Ya que esa guerra se pudo haber ahorrado de tantos seres humanos muertos.

Nuestras condolencias para la familias que sufrieron estas tragedias, es muy triste ver la manera en que se afecta el mundo con la toma de dediciones basadas en el poder económico. Que pasara con África y su gente que muere a diario, que pasara con la pobreza extrema en los países subdesarrollados. Quizás la solución no sea el hablar sería mucho mejor el actuar sobre ello.

Lo sucedido en Londres Inglaterra, nos muestra que el mundo se polariza cada día más y mientras en México se habla del dopaje de los seleccionados, de los ganadores de los Realitys Shows y que si Memín Pinguin es el factor para hacer política, el mundo y los lideres toman partido en esta polarización que se ve cada ves mas clara.

Hasta aquí le dejamos. Sus comentarios son bien recibidos aquí, o a mi correo diego.servin@gmail.com


No hay comentarios.: