domingo, septiembre 04, 2005

Los Destrozos del Huracán KATRINA y la Respuesta de BUSH.



Una vez más se ratifica que nadie puede controlar a la naturaleza, no importando cuan fuerte sea la inversión en armas, en tecnología, en investigaciones. Los países de primer mundo siempre dependerán del la acción de nuestra naturaleza. Podrán controlar el sistema político, económico hasta el social de ellos y de otros países, pero no controlan los fenómenos naturales.

Lamentablemente el paso del Huracán Katrina en la costa del golfo de México en territorio de USA, ha causado muertes y ha hecho destrozos materiales y ecológicos graves para nuestro país vecino. El caos inundo a la población, la mala respuesta de las autoridades locales y federales impidió la salvación de personas y descontrolo a la masa humana que realizo una anarquía total en las calles de Nueva Orleáns, Louisiana.





Las historias son recurrentes, como lo que dijo Michael Davis, de 18 años, cuando describió su huida de un vecindario cubierto por más de 3 metros de agua esta semana. "Había cadáveres flotando en todas partes. Muchos. Algunos tenían balas,"Pareciera que Estados Unidos de América sufre de la enfermedad que sucede en casi todos los países del mundo, la referente a los gobernantes que no gobiernan para todos. Pues el presidente de aquel país George W. Bush reconoció que no se tomaron las medidas necesarias por su administración para atender la situación que se presento en Luisiana, pero no fuera un atentado de los llamados terroristas que ya habría atacado y bombardeado a algún país, ya en estos momentos.

Es muy difícil pensar o sostener los motivos de la tibia acción por parte de Bush para atender la contingencia, no podemos a firmar que se deba a motivos del tipo de sociedad que habitaba esos lugares, tampoco se puede saber si fue un mal análisis de lo sucedido o la versión de falta de personal para apoyo.

Estados Unidos se encuentra en dificultades, los apoyos de los países que se han solidarizado con la gente afectada, no se hacen esperar, hasta el país de CUBA tiende la mano con lo que tiene a su alcance, este apoyo que no aceptara Bush pero que cabe resaltar.



No hay comentarios.: