sábado, noviembre 05, 2005

¿Que pasa con los "PREcandidatos" en Campaña?

1RA Parte

Saben el día de hoy se presento en mi municipio que es tan pequeño, el virtual y único candidato del PRD por la presidencia de la Republica, sin aun creerlo este municipio en el estado de Hidalgo llamado Tepeji del Río, recibió ante cerca de mil personas en el jardín municipal, a Andrés Manuel, mejor conocido por el pueblo como El Peje. El motivo de su presencia, fue para presentar un resumen muy en general de EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN. También fue motivada esta visita, por las próximas elecciones municipales que se llevaran acabo dentro de unas semanas para posicionar al candidato amarillo de aquí, que es el famoso DR. Padilla. En busca de ser el primer presidente municipal de corriente perredista.



El acto se llevo acabo con un retraso de una hora, los asistentes escuchaban en la espera a una banda de viento local; el escenario recibió a las 6:25 de la tarde al DR. Padilla, quien subió a dar su propuesta de gobierno y se manifestó que de llegar a ser presidente municipal seré el mejor presidente municipal en la historia de Tepeji y aseguro que se trabajara bajo el referéndum y el plebiscito. Después de tan solo 10 minutos termino su discurso, el cual me pareció que careció de continuidad y particularidad, fue simplemente un discurso setentero, que no reflejo a un líder social.

Alrededor de las 6:45 se dio la bienvenida a AMLO, el cual llego saludando a pocas personas, pues el grupo de redes ciudadanas no permitió el acercamiento con la gente, ese fue un pequeño detalle que se tiene que mejorar, pero bueno continuemos, ya que después de esto apareció en el escenario Andrés Manuel López Obrador y todo cambio, pues ese semblante y sus primeras palabras, reflejo a un gran líder, reflejo aún personaje con carisma.

Sus primeras palabras fueron de disculpa por el retraso. Las segundas para decir que será un gobierno de Jóvenes el que llegara a realizar, la ampliación de los programas que realizo en el D.F. también fue un punto que toco, pero lo novedoso de su discurso, fue que quiere el apoyo de los priistas y panistas que no ven reflejado en sus candidatos a un proyecto verdadero de nación, para con su soporte poder ganar las elecciones el próximo año, este es un buen punto ya que se habla tras pasillos que el exgobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto podría estar en un futuro dentro de las filas del PRD, ya que después de la declinación de Montiel, el TUCOM (sector donde pertenecía) fue aniquilado por Madrazo y su futuro es incierto. Otra parte importante en este discurso fue que hablo de los viajes presidenciales e hizo cuentas de las recientes asistencias del Presidente Fox a Canadá, Asia, España, Argentina y Costa Rica. Criticando que debería estar ocupándose de los problemas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lo que me pareció correcto y me encuentro ampliamente de acuerdo con El PEJE, lo cual he escrito de manera clara aquí en esta revista, es sobre los salarios de los diputados y senadores. En especifico en su seguro medico, lo cual reafirmo, porque si se enferman y requieren una operación se van a Houston y no se atienden en México, aquí en el Seguro Social, o en el ISSSTE, quétienen miedo acaso de atenderse en lo que han convertido a estas instituciones, a las cuales nosotros tenemos que asisitir.

Fue un discurso corto, pero sustancioso, en pocos minutos mostró el panorama que tendría México a partir del 1º de Septiembre del 2006. Fuera de esto quedaron los dimes y diretes que actualmente se dan Federico Arreola, encargado de las redes ciudadanas y José Hernández, que ha caído el debate en cosas absurdas y que me sorprenden de un periodista tan formal. Conseguir una entrevista con AMLO me fue imposible, yo quería platicar con él o con algún representante para tratar mas a fondo algunos puntos de su programa, ya que hace algunas semanas se presento el libro de AMLO en este lugar y estaba anunciado Granados Chapa para hablar de el, pero no llego y mi oportunidad también se limito.

Hoy viernes 1 de Noviembre del 2005, fue un día diferente en Tepeji, pues la visita de Andrés Manuel, sembró la esperanza de muchos Tepejanos por cambiar la manera de hacer política, de cambiar la estructura del país y por lo tanto de mejorar a la sociedad.

Escrito por DISH

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.