viernes, noviembre 18, 2005

Y siguen los dabates...


El día de ayer jueves por la noche después de ver mi serie de TV, que se transmite por el Warner, estaba surfeando por los canales a ver que veía, que me entretenía un rato y no tarde mucho pues al cambiarle al canal cuatro, encontré un Debate Político en el cual se encontraban los aspirantes a la regencia del DF por parte del PRD, los famosos "precandidatos", De un lado estaba Marcelo Ebrad y del otro Jesús Ortega.

Lo que sucedió en una hora de debatir para la apertura política, fue bueno en términos generales, gano Ebrad o como se escriba, pero veamos porque. Y es que cuatro eran los temas de esta discusión: política social, medio ambiente, seguridad pública y economía. Dos minutos para exponer sus ideas, un minuto para le replica y otro minuto mas para la contra replica.

Todo empezó de manera correcta, las ideas estaban debatiendo, ambos candidatos estaban contendiendo a lo grande, estabamos viendo un verdadero debate, pero no duro mucho esta ilusión, pues Chucho Ortega empezó a descalificar a Marcelo al decirle Priista y todo se vino abajo, la contraparte se defendió y contra ataco diciendo que el encabezaba el López Obradorsismo, a lo que Chucho dijo que el era mucho más su amigo de Andres y pues parecía que la Victoria dependía de ver quien se hincaba y le besaba los pies a AMLO, diciendo cosas como "Yo desde Joven estaba con el," hasta "Andrés Manuel y yo fuimos Priistas."

Marcelo dio mas propuestas, se vio mas preparado, en cada intervención dio mas ideas, contemplo puntos importantes en cuanto a medio ambiente y economía. Jesús Ortega no dio muchas propuestas, fue un discurso de los noventas, ya fuera de contexto, ambos reflejaban, lo nuevo y lo viejo del Perredismo, encontré en ese debate un debate de dos generaciones de políticos, veamos en las internas del PRD quien gana la contiendaporque no solo ganara la oportunidad de ser el próximo Jefe de Gobierno del DF, sino demostrara que política influye mas.

No hay comentarios.: